*

Reportan frijoleros bajos rendimientos

Escrito por

Los Mochis,Sin.- La Secretaria de Agricultura en la zona norte confirmó que la cosecha de frijol en la regiòn ya dio inicio, aunque de acuerdo a los reportes de los propios productores los rendimientos no son muy alentadores ya que han sido de una tonelada por hectárea, esperando que conforme avance se vayan superando.

El jefe de Distrito de Desarrollo Rural 133 de la Sagarpa en Los Mochis, Marte Vega Román precisò que durante el ciclo agrícola otoño invierno se sembraron 75 mil hectáreas de frijol y se espera una producción superior a las 120 mil toneladas, las cuales se deben colocar facilmente en el mercado nacional, debido al desabasto que existe del básico.

El funcionario de la Sagarpa recomendó a los productores de frijol a no desesperarse y querer vender su producto a un precio bajo, ya que dijo es mejor que se esperen y que logren una utilidad razonable.

Escrito por en 12 enero, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*