*

Realizarán en Salvador Alvarado un operativo antipirotecnia

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- Ante la negativa que tuvo el Ayuntamiento de Salvador Alvarado para que se instalara el Tianguis del ‘Cuete’ en la ciudad para evitar riesgos a la población, se implementará en el municipio un operativo antipirotecnia, a través del cual se pretende impedir que se comercialicen explosivos que pongan en riesgo a los menores de edad, así lo expresó el coordinador de Protección, Luis Alberto Gastélum Camacho.

Gastélum Camacho expresó que en coordinación con Seguridad Pública y la Sedena, estarán haciendo supervisiones sorpresivas en tiendas, abarrotes, dulcerías y en los puestecitos, con la intención de verificar que no tengan a la venta ‘cuetes’ con alto contenido de pólvora, como tumbacasas, garras de tigre, cara de diablo y demás que pudieran dañar a los niños.

El funcionario municipal señaló que quienes sean sorprendidos vendiendo este tipo de pirotecnia prohibida, se harán acreedores a fuertes multas, además que se les recogerá la mercancía, por lo que invitó a los comerciantes a ser conscientes del riesgo que representa este tipo de explosivos en las manos de los menores de edad.

Luis Alberto Gastélum comentó que la educación comienza en casa y que depende mucho de los padres de familia que sus hijos no tengan acceso a la pirotecnia peligrosa.

Indicó que si deciden comprar ‘cuetes’ de luces, aunque son de menor riesgo, deben estar siempre supervisados por un adulto para evitar tragedias.

Escrito por en 6 diciembre, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*