*

Preocupa a la FAS que aprueben la Ley de Seguridad Interior

Escrito por

Sinaloa.- El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Luis Roberto Sánchez Inzunza, señaló que les preocupa que la ley de seguridad interior se apruebe en el Senado de la República luego de su aceptación en el Congreso de la Unión, ya que el Ejército no está capacitado para patrullar en las calles, pues su entrenamiento es muy distinto.

Sánchez Inzunza comentó que esta nueva ley vendría a legalizar lo que ya está haciendo el Ejército en las calles en los últimos diez años; sin embargo, dijo, lo ideal sería que desde el 2008 que entró en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal, debieron haberse capacitado los policías para que ellos se hicieran cargo de la seguridad pública.

El presidente de la FAS expresó que hay temor por parte de la ciudadanía de que se violenten sus derechos humanos y derechos fundamentales, debido a la falta de capacitación del Ejército.

Además, dijo que desde que empezaron a patrullar las Fuerzas Armadas, la violencia no ha disminuido en México, sino por el contrario, han ido en aumento año con año, siendo este 2017 donde se está rompiendo un récord de homicidios en el país.

 

Escrito por en 6 diciembre, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*