*

‘Militarización es lo que no queremos en el país’: Gloria H. Félix

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Militarización es lo que no queremos en el país, por eso se hará uso de manera gradual y transitoria de las Fuerzas Armadas, expresó Gloria Imelda Félix Niebla en entrevista para Guardianes de la Noche.

La diputada agregó que el jueves pasado aprobaron la nueva Ley de Seguridad Interior, un tema que ha causado, innecesariamente, una confusión que está llena de mentiras.

“Esta ley no violenta los derechos humanos, los protege. El Ejército está en las calles desde el 2006, ha permanecido en los territorios que están muy bien vinculados cada uno de ellos por la delincuencia organizada”, señaló.

Añadió que desde ahí nació la necesidad de regular esta atribución que por mandato constitucional tiene el Presidente de la República para efecto de no sólo ser el jefe de Gobierno, sino también de las Fuerzas Armadas para hacer uso de ellas para el tema de seguridad exterior e interior.

Félix Niebla dijo que las instancias internacionales Amnistía y la ONU han enviados sus opiniones respecto a lo anunciado, pero cada cosa que han señalado tiene una respuesta en nuestra Carta Magna y en las leyes secundarias.

Reconoció que lo que ve del otro lado es una oposición que por un lado dice que no está de acuerdo, pero al votar en su momento a favor de esta ley interior se dividieron las fracciones: algunos diputados del PRD votaron a favor, algunos del PAN, Morena en abstención; entonces, dijo, no entienden qué es lo que quieren.

Aseguró que lo que no necesita este país ahorita es precisamente falsos mesías que dicen que vienen a componer, cuando en realidad desean descomponer lo que se ha avanzado y que tanto ha costado.

“No estamos tranquilos porque no se han alcanzado los estándares de bienestar que se han fijado, pero hay esfuerzos que hemos visto reflejados en el Gobierno Estatal de Quirino Ordaz, no sólo por la preparación de las policías, sino también porque se les dan las herramientas necesarias para tenerlos capacitados y profesionalizados”, enfatizó.

Informó que lo que se hizo con la aprobación de esta ley fue establecer un marco regulatorio y procedimental para efecto de que el Presidente de la República en esa facultad y esa potestad que le otorga la Constitución tenga un procedimiento para hacer uso de las Fuerzas Armadas como último recurso. “Primero se enviarán Fuerzas Federales cuando así lo soliciten los congresos locales o los gobernadores de las entidades federativas”, explicó.

Precisó que hay quienes dicen que esta ley viene a hacer a un lado a las policías estatales, pero es todo lo contrario: va a coadyuvar con las policías estatales y municipales.

Para terminar, reiteró que ahorita el Gobierno de Sinaloa está ya capacitando a sus policías y las está profesionalizando. “La Federación les otorga un recurso en materia de seguridad, y el objetivo es que ese recurso que llega realmente se implemente para que en un momento determinado lleguen a no necesitar en el territorio a las Fuerzas Armadas”, concluyó.

 

Escrito por en 6 diciembre, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*