*

Detectan problemas de visión en el 20% de los niños de primaria en Sinaloa

Escrito por

Angostura, Sin.- El 20 por ciento de los niños de educación primaria en Sinaloa tienen debilidad visual, lo que les afecta en el rendimiento y aprovechamiento escolar manifestó el director de Planeación del Sistema DIF en el estado, Max Martínez Valencia, quien estuvo de visita en el municipio de Angostura para dar inicio con el programa ‘Futuro a la Vista’.

El funcionario estatal explicó que el programa consiste en practicarles exámenes de la vista a los niños de todas las primarias, con la intención de detectar los problemas visuales que tienen para canalizarlos y atender el problema que tienen.

Indicó que los niños que requieran lentes se les otorgarán gratuitamente para que puedan tener mejor aprovechamiento y rendimiento escolar, ya que fueron las causas principales por las que el DIF de Sinaloa, presidido por la señora Rosy Fuentes de Ordaz, decidió realizar el programa.

Martínez Valencia, manifestó que estarán visitando todas las primarias de Angostura y del Estado de Sinaloa para atender a los niños con problemas visuales, que por motivos económicos o porque no les han detectado los padecimientos visuales han estado bajando en el aprovechamiento escolar.

El director de Planeación del DIF en Sinaloa agregó que los exámenes de la visión los estarán haciendo también en el Sistema DIF para los niños que no alcanzaron a que se los realizarán en las escuelas.

Escrito por en 14 noviembre, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*