*

Conmemoran en Salvador Alvarado el Día Mundial de la Diabetes

Escrito por

Salvador Alvarado.- Con una marcha por las principales calles de la ciudad, el sector Salud en compañía de alumnos estudiantes de Enfermería y Nutrición de distintas universidades, y ciudadanos conmemoraron el Día Mundial de la Diabetes.

Luis Víctor Velasco Sallas, jefe de Jurisdicción Sanitaria número III, indicó que los índices de personas con diabetes cada día se incrementan. En la región del Évora actualmente hay más de mil 400 personas de las cuales 450 pacientes pertenecen a Angostura, 398 en Mocorito y 55 en Salvador Alvarado pero sólo el 43 por ciento lleva un control mensual riguroso, y los empleados del sector Salud  trabaja arduamente para que el resto se sume y lleve un control de la enfermedad.

El doctor señaló que además de la genética, la obesidad, el sedentarismo y la mala alimentación son las principales causas de que la diabetes se presente, donde predomina la presencia en las personas mayores de 20 años.

El jefe de Jurisdicción Sanitaria número III pidió a la población hacer conciencia sobre esta enfermedad y acudan a las unidades de Salud a hacerse las pruebas de tamizaje para descartar que sean portadores o propensos a padecer diabetes.

 

Escrito por en 14 noviembre, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*