*

‘Obras carreteras destacarán en primer informe de Quirino Ordaz’: Osvaldo López

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Tenemos un Gobernador con mucha gestión en cuanto a obra pública, y que ha dado mucha prioridad a los ejes carreteros, expresó Osvaldo López Angulo para Guardianes de la Noche.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado agregó que entre las obras carreteras realizadas en este gobierno destacan Badiraguato-Parral, Topolobampo-Ojinaga, Culiacán-Tamazula, que contribuyen a cambiar la situación comercial de Sinaloa con el estado vecino de Chihuahua.

Añadió que el Gobernador está trabajando muy fuerte en un programa de pavimentación de vialidades con concreto hidráulico, en lo cual se han ejecutado ya 430 tramos con una inversión superior a los 1800 millones de pesos.

Destacó también el programa de reencarpetado, que es un programa que el Gobernador ha tomado muy en serio; y a la fecha ya se llevan realizados arriba de los 2 mil 400 metros cuadrados con una inversión superior a los 400 millones de pesos.

Aseguró que todos los proyectos tienen asegurados los recursos para concretarse antes de terminar el año.

López Angulo destacó que a base de gestiones tanto de los diputados federales como del Gobernador se logró etiquetar recursos para la presa Santa María con un monto de 150 millones de pesos para el 2018.

Sobre los adeudos pendientes de Gobierno del Estado en la administración anterior, subrayó que se ha estado dando el seguimiento debido en materia de conclusión de obras.

En el tema del reparto de la obra pública al padrón de constructores, enfatizó que en este momento ya se traen más de 320 contratos en esta administración, lo cual implica arriba de las 230 empresas diferentes que han sido requeridas para realizar estos trabajos.

Recalcó que hasta el momento no se ha tenido ningún impedimento para seguir con la obra de la carretera Los Mochis-Topolobampo; definitivamente, dijo, este tramo está programado para finiquitarse en el mes de diciembre y así será.

Respecto a la conclusión de la carretera El Fuerte-Chinobampo, indicó que la instrucción del Gobernador es que el recurso para el tramo que hace falta se concrete para terminar esta obra; y aunque no está aún licitado, se está gestionando para encontrar la suficiencia del recurso y darle para adelante.

Escrito por en 13 noviembre, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*