*

Invitan a firmar vía Change.org para incluir a discapacitados en el Inegi

Escrito por

 Salvador Alvarado, Sin.- El exregidor de este municipio, Romeo Gelinec Galindo Inzunza, está convocando a la población de la región del Évora a firmar electrónicamente vía Change.org una iniciativa ciudadana para que las personas que tengan algún tipo de discapacidad sean tomadas en cuenta como tal en el censo que realizará el Inegi en el 2020.

Galindo Inzunza detalló que el Inegi ya presentó su diseño para el censo y el tema de discapacidad está ausente, por lo que invitó a la población a firmar antes del 20 de noviembre, pues entre más personas apoyen esta propuesta será más fácil que la iniciativa llegue al Congreso de la Unión y sea tomada en cuenta.

Romeo Gelinec comentó que es necesario que se sepa con certeza qué tantas personas con capacidades diferentes existen en el país para que sean tomadas en cuenta por el Gobierno, principalmente en los temas laborales y sociales, ya que la idea es ser incluyentes para que puedan tener una mejor calidad de vida.

 

Escrito por en 13 noviembre, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*