*

Ciudadanía no permite a Vectores realizar bloqueos en zonas donde hay zika y dengue

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- Ante el brote de zika y dengue que se ha presentado en la región del Évora, el departamento de Vectores ha atendido de manera inmediata las alertas y acuden a realizar las acciones de bloqueo en la casa donde vive la persona con la enfermedad y las casas que la rodean para asegurarse  que el mosquito no  continuará infectado gente; sin embargo, la ciudadanía no permite al personal entrar a las casas a realizar su trabajo.

Francisco Javier González Crespo, encargado del programa de Vectores, pidió a las personas los apoyen con las acciones de bloqueo que hacen en las colonias, dando el permiso para entrar a sus casas al personal que debidamente identificado se presenta para realizar su trabajo e intentar evitar que sus familiares sean víctimas de alguna enfermedad exantemática contagiada por los mosquitos.

González Crespo señaló que cuando la gente no permite hacer las acciones de bloqueo, todo el trabajo realizado en la casa donde vive la persona infectada con zika es en vano porque deben de fumigar en toda la cuadra para garantizar que los casos positivos en ese sector continúen incrementando.

El encargado de programas de vectores indicó que las colonias de Salvador Alvarado donde más persiste este problema son Las Glorias, Praderas, Valle Bonito, La Piedra, Militar, Las Fuentes, colonia Zapata, 10 de Mayo, Victoria y Magisterio, por lo que recomendó a la ciudadanía retirar maleza, cambiar el agua de floreros y demás recipientes porque al mosco no le gustan las aguas limpias del hogar.

 

Escrito por en 13 noviembre, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*