‘Si el PRI sigue necio contra eliminación de la tenencia, no lo lograremos’: Roberto Cruz

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Si el PRI se mantiene en la necedad de estar en contra de la eliminación de la tenencia, de los uniformes, del pago justo a los maestros y de todas estas causas ciudadanas que hemos estado acompañando, por supuesto que no lo lograremos porque ellos tienen la ventaja de tener 21 diputados de 40; tienen mayoría absoluta, dijo Roberto Cruz Castro en entrevista para Guardianes de la Noche.

El diputado panista agregó que Los argumentos para decir no a la tenencia son los siguientes: 19 estados ya no cobran tenencia y 8 más están subsidiados;  y en el caso de Sinaloa, se ha convertido en una isla porque Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Baja California Sur ya no la cobran.

Añadió que el pago de este impuesto genera tres graves problemas: inseguridad y descontrol porque ya hay un montón de placas de otros estados, y entre esas placas están muchos diputados del PRI; el segundo es que empieza a generar un costo en las finanzas del Gobierno porque la gente se va a emplacar a otros lugares donde la tenencia es gratuita; y el tercero es que empieza a costarle a la economía sinaloense porque ya aquellos estados pusieron sus condiciones de que si quieres que te emplaquen gratis, tu vehículo tienes que comprarlo en su territorio.

Cruz Castro subrayó que cómo es posible que los priistas digan que se van a caer los programas  sociales, que se van a derrumbar las finanzas del Gobierno cuando sólo se impactaría en menos del 1 por ciento del presupuesto estatal.

Recalcó que no es posible que dos de cada tres estados no cobren la tenencia, que el propio estado de Sinaloa no cobró tenencia los pasados 6 años, y ahora digan que se van a caer las finanzas; por supuesto que no es verdad, enfatizó.

El diputado panista anunció que si finalmente no se aprueba esta derogación, el amparo es una vía que pueden utilizar los sinaloenses; y ofreció que si alguien quiere ampararse en contra este pago injusto, ilegal e inconstitucional, con mucho gusto puede ayudarle  de manera gratuita marcando  a sus teléfonos 667 144 05 59 y en su contacto a través de Facebook: Roberto “El Güero” Cruz.

Para terminar, aseguró que en el caso de la tenencia hay un doble discurso de parte del Partido Sinaloense, porque por un lado presenta una iniciativa para no pagar tenencia, y por otro le sirve de comparsa al PRI en tribuna a favor del tema de la derogación de este impuesto.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 20 octubre, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*