*

¿Para cuándo el candidato del PRI?.-

Escrito por

¿Para cuándo habrá candidato del PRI a la presidencia de la república?.

¿Qué dice Enrique Ochoa Reza, presidente nacional de este partido?.

Pues bien, durante una plática con Enrique Ochoa Reza, dice que la ruta está encaminada y se lleva conforme lo ha establecido el INE y lo ha ratificado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Consejo Político Nacional, dice, lo facultó a él como dirigente nacional y lo autorizó  a llevar primero que nada, pláticas y diálogos con los partidos políticos con quienes se tiene coincidencia ideológica para conformar coaliciones, candidaturas comunes o alianzas electorales.

Consecuentemente añade, el PRI tendrá precandidato o precandidata presidencial a más tardar conforme lo marca el calendario del INE, el próximo 15 de diciembre.

¿Hay coincidencia de muchos analistas políticos de que se gesta una alineamiento político a favor de José Antonio Meade, así viene o hay que esperar sorpresas, se le pregunta?.

Ochoa Reza, sostiene que el PRI está haciendo un análisis con un lente amplio para valorar los perfiles de las mujeres y de los hombres que pueden ser sus candidatos o candidatas en el 2018 y desde luego este incluye la candidatura presidencial.

Este es aun, añade, un tiempo de análisis profundo, que conforme vaya avanzando se irá informando a través de los medios de comunicación hasta que se tenga el precandidato o precandidata a la presidencia de la república, el próximo 15 de diciembre.

En pocas palabras, no hay que comer ansias, ni caer en adelantos, porque al final los tiempos legales y las rutas trazadas se tienen que cumplir y estos dicen que será hasta el próximo 15 de diciembre.

Pero bueno, esos son los tiempos oficiales, mientras tanto, seguiremos viendo los alineamientos o las perfiladas hacia uno u otro personaje, así como se puede pronosticar que los golpeteos continuarán mientras no se dé la definición final.

De eso no hay duda.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Hoy se festejará su cumpleaños número 55, el ex secretario general de gobierno Gerardo Vargas Landeros.

Sin lugar a dudas, es un evento que acaparará la atención de propios y extraños, porque Gerardo Vargas ha manifestado en reiteradas ocasiones que quiere ser Senador.

¿Dónde estará el interés?.- Desde luego en ver que liderazgos asisten ha dicho evento. ¿Seguirán las lealtades de sus seguidores o ya habrá un reconocimiento al nuevo gobernador?.

Eso, hoy se verá.

OTRO PASITO.-La diputada Maribel Chollet anunció que para el próximo lunes se tiene prevista la comparecencia ante el congreso de la presidente del Instituto Sinaloense de la Mujer, Aracely Tirado y del Fiscal Juan José Ríos Estavillo.

¿El motivo?.- Conocer las políticas públicas que se impulsan para frenar los femenicidios y la violencia de género.

UN PASITO MAS.-El que abona, pagar quiere. Y algo así anunció el Secretario de Salud, Alfredo Román Messina.

Dijo que el Gobierno del Estado, ya dio el primero de tres abonos para saldar la deuda con los trabajadores por retenciones realizadas y no entregadas.

Con esta acción sin lugar a dudas no solo se les hace justicia a los trabajadores del sector Salud, sino además, se despresuriza un gran problema latente para el mismo gobierno estatal.

Oswaldo Villaseñor Pacheco

Escrito por en 20 octubre, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Una respuesta para ¿Para cuándo el candidato del PRI?.-

  1. hghghghghghg Responder

    20 octubre, 2017 en 10:31 AM

    Entonces no había tal problema legal con los que se fueron, era polaca barata. como siempre al pueblo pan y circo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*