*

A su hermana la asesinaron y hoy ella teme por su vida

Escrito por

Guasave, Sin.- Pese al decreto de alerta de genero para Sinaloa en la entidad siguen asesinando mujeres por la inoperancia de los mecanismos de protección y la apatía de los funcionarios.

Un ejemplo es el de las hermanas Urías de Guasave.

Irasema hace un año ocho meses fue asesinada pese a tener una orden de protección y hasta el momento el caso sigue en la impunidad.

Este jueves su hermana, Oralia, quien durante meses ha exigido justicia para Irasema, reveló que ella también es víctima de violencia psicológica y física por parte de su expareja con quien está en trámite de divorcio.

A raíz de las agresiones presentó la denuncia correspondiente y pese a ello no se le otorgó en la agencia integral del Ministerio Público la orden de protección por lo que teme un desenlace fatal.

Lamentó la incongruencia de las autoridades que constantemente llaman a las mujeres a denunciar las agresiones pero cuando éstas se presentan no ocurre absolutamente nada.

Aurelia Leal, exdirectora del IMMUJER en Guasave, denunció total tortuguismo del gobierno a quien responsabilizó por las más de 60 mujeres asesinadas en lo que va del presente año en Sinaloa.

Indicó que tampoco hay seguimiento a los casos y principalmente a los niños que quedan huérfanos luego de un acto de violencia contra las mujeres.

Escrito por en 12 octubre, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*