*

Módulo 74-2 sembrará garbanzo en el 50 % de la superficie

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- El presidente del módulo de riego 74-2 de este municipio, Samuel López Angulo, señaló que en la programación de cultivos que hizo el organismo se determinó que el garbanzo será el cultivo principal que se establecerá en este ciclo otoño-invierno, ya que  los productores tienen la esperanza de que alcance un buen precio, y además el agua que tienen asignada no sería suficiente para sembrar tanto maíz.

López Angulo expresó que el 50 por ciento de la superficie que pertenece al módulo 74-2 será sembrada de garbanzo, el 35 por ciento de maíz, y el resto de frijol y hortalizas.

El líder agrícola mencionó que los productores están muy organizados y animados para apostarle al garbanzo, ya que el año pasado alcanzó un precio histórico y esperan que este año sea igual; además, indicó que ya los agricultores se dieron cuenta de las dificultades que tienen para cobrar los apoyos del maíz y ya no quieren seguir batallando.

Samuel López Angulo expresó que durante la reunión con los socios del módulo, ratificó el compromiso que hizo durante su toma de protesta de no aumentar las cuotas del agua, por lo que los productores seguirán pagando la misma cantidad del año pasado por el vital líquido e invitó a los usuarios a no desperdiciarlo.

 

Escrito por en 11 octubre, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*