*

‘La renuncia de Margarita Zavala es apresurada y desleal’: López Brito

Escrito por

Los Mochis, Sin.- La renuncia de Margarita Zavala es apresurada y desleal, y un golpe para el Partido Acción Nacional, expresó Francisco Salvador López Brito.

En entrevista para Guardianes de la Noche, el senador de la República añadió que la salida de Margarita es una noticia que ahorita está dando vuelta nacional por el hecho de que cómo una panista de más de 30 años de militancia toma esta decisión.

López Brito agregó que hasta antes de su renuncia estuvo apoyada en sus aspiraciones; sin embargo, recalcó, es claro que una vez que sale de Acción Nacional ya su proyecto alcanza otros vuelos, otra visión.

Destacó que Margarita Zavala forzó mucho esta situación ante su visión de que no sentía posibilidades de poder estar en la boleta a través de Acción Nacional o del Frente que se está constituyendo.

El militante panista reiteró que sus simpatías eran con Margarita Zavala abiertamente, pero con esta decisión cambia su visión porque ya no estará como un activo del PAN sino como contendiente, una adversaria en contra de quien postule el Partido Acción Nacional o el frente que se está conformando con PRD-Movimiento Ciudadano para una eventual participación electoral.

El líder panista enfatizó que no sólo era Margarita quien estaba contendiendo en el proceso interno, también se encuentra Rafael Moreno Valle, Juan Carlos Romero Hicks, Ricardo Anaya y Ernesto Rufo.

Respecto a si esta salida tiene tufo priista, señaló que en principio la familia Zavala Calderón ha participado en tantas lides, acuerdos y negociaciones que realmente bajo una perspectiva crítica habría que considerar si hay otras razones atrás de esto. Hay una serie de elementos, dijo, que desde luego manda esta presunción; y en los próximos días se verá si realmente se cumple este presagio de que atrás de estas decisiones o como una estrategia pudiera estar el PRI gobierno con la intención de dividir al PAN.

Escrito por en 11 octubre, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*