*

Buscan actualizar equipo tecnológico en escuelas de nivel básico del Évora

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- La mayoría de las escuelas públicas de la región del Évora cuentan con equipos de tecnología como los pizarrones con enciclomedia; sin embargo, casi todos están obsoletos, porque desde que fueron instalados no han recibido actualizaciones del software,  lo cual es el causante de que dejen de ser funcionales, y los maestros tengan que  dar clases con el antiguo método del pintarrón.

Lizandro Sillas López, jefe de Servicios Regionales de la Región del Évora, detalló que realizarán un censo para conocer con exactitud el estado de los equipos de cómputo y saber cuáles escuelas no cuentan con tecnología, para dar mantenimiento o en su caso hacer las gestiones necesarias para que todos los alumnos del nivel básico utilicen los beneficios educativos  que la  tecnología ofrece.

Sillas López señaló que en búsqueda de llevar calidad educativa a los niños y niñas de la región, el programa de incursión digital  que se aplicó hace dos años en el que dotaron de tabletas electrónicas a los niños de 5 grado volverá este ciclo escolar y nuevamente serán beneficiados con estos equipos.

El jefe de Servicios Regionales ponderó que en las escuelas de la serranía sí llegan los equipos, pero que es difícil que la tecnología se aplique, ya que el internet en la mayoría de los casos no llega.

 

Escrito por en 11 octubre, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*