*

Busca Congreso a magistrado con empuje y seriedad para aplicación de la Ley de Responsabilidades: Dip. Irma Moreno

Escrito por

Culiacán,. Sin.- Para el Congreso del Estado es de gran importancia que quien sea electo como magistrado de la Sala Regional Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, cuente con el perfil, los conocimientos y la experiencia para poder realizar su trabajo conforme a las exigencias de los tiempos actuales, indicó la diputada Irma Moreno Ovalles.
Al concluir la etapa de comparecencias de Ricardo Aguilasocho Rubio, Jaime Salomón Harís Piña y María Cháidez Zepeda, integrantes de la terna enviada por el Ejecutivo del Estado, la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación dijo que se busca que quien sea electo “venga a darle ese empuje y la seriedad necesaria a esta nueva sala”.
Moreno Ovalles precisó que se trata de “tres personas con perfiles distintos, pero se trata de personas serias, cada quien desde su ámbito goza de una reputación honorable y eso es muy importante para la decisión que habrá de tomarse en su momento”, por parte de los diputados.
Mencionó que este tipo de ejercicios, como lo son las comparecencias, tienen por objeto escuchar a cada uno de los aspirantes, conocer su preparación y proyectos, “toda vez que es precisamente esa sala regional, la primera instancia que se encargará de sancionar, en caso de que proceda, a cualquier servidor público que cometa una falta grave en materia de la Ley de Responsabilidades” con la intensión de combatir la impunidad en primera instancia de manera administrativa.
Finalmente, la diputada Irma Moreno destacó que las comparecencias llevadas a cabo este miércoles 11 de octubre, se realizaron abiertas al público, se transmitieron por la página oficial de internet del Congreso del Estado y por las redes sociales del Poder Legislativo, buscando llegar a la mayor cantidad de personas de manera transparente para que la ciudadanía también conozca los proyectos, e indicó que como comisión realizarán un documento que se presentará a la Junta de Coordinación Política para que esta pueda programar su presentación al Pleno de la LXII Legislatura.

Escrito por en 11 octubre, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*