IEES convoca a integrar consejos distritales y municipales

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Noche, Martín Alfonso Inzunza Gutiérrez expresó que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa publicó la convocatoria para integrar los consejos distritales y municipales para el proceso electoral que ya está en marcha.

El consejero electoral del Instituto Electoral de Sinaloa agregó que el llamado va  dirigido a todos los sinaloenses interesados en ser funcionarios en los órganos que se instalan en los municipios y en los distritos para organizar el proceso electoral.

Añadió que es importante que el ciudadano se entere de que está todavía vigente la convocatoria pero vence mañana lo que tiene que ver con los consejeros electorales, distritales, municipales y los presidentes.

Inzunza Gutiérrez destacó que los principales requisitos para ser parte de estos consejos distritales son:

-Tener la calidad de ciudadano sinaloense.

-Tener la edad mínima de 25 años de edad al día de la designación.

-Presentar un currículum vitae sencillo.

-Copia del acta de nacimiento.

-Copia de la credencial del INE.

Comprobante de domicilio.

-Carta de declaración bajo protesta de decir verdad que no ha sido registrado como candidato o algún cargo de elección popular en los últimos 5 años.

-No haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los últimos 3 años.

Destacó que el tiempo que durarán como funcionarios los ciudadanos que logren pasar los requisitos será desde que se instalan los consejos hasta que concluye la última etapa del proceso electoral.

Indicó que los consejeros en el IEES reciben un sueldo de 6 mil pesos; y los presidentes de algún consejo distrital o municipal, 19 mil 800 pesos.

Enfatizó que para el caso de los presidentes sí se requiere tiempo completo porque son los responsables de todo lo que conlleva la organización del proceso electoral, y tienen que estar de lleno en las oficinas.

Sobre el número de personas que integran los consejos, informó que el municipal está integrado por cinco consejeros: dos mujeres, dos hombres y el presidente; y en los consejos distritales la ley establece que son seis y el presidente.

El consejero electoral insistió en que los  interesados en ser parte de estos consejos distritales deben entregar mañana como último día la documentación.

Manifestó que  Choix, El Fuerte, Guasave, Ahome y Sinaloa pueden entregar el papeleo en la oficina regional de la zona norte, en Los Mochis, por la calle Ignacio Zaragoza No. 444 Norte.

Para finalizar, reiteró que los interesados pueden entrar a la página del Instituto electoral www.ieesinaloa.mx y bajar los formatos, llenarlos e imprimirlos.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 10 octubre, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*