Sinaloa, entre los primeros lugares en reducción de pobreza: Coneval  

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Hoy, en la reunión que tuvieron con los medios de comunicación los 66 delegados federales, el gabinete sectorial de Desarrollo Social dio a conocer el resultado del análisis Coneval que pone a Sinaloa entre los primeros 10 lugares en reducción de la pobreza en general y pobreza extrema, expresó Víctor Gandarilla Carrasco, delegado de la Segob.

En entrevista para Guardianes de la Noche, agregó con motivo del 5 informe de Gobierno se está informando a la población a través de los medios de comunicación de todas las acciones realizadas por el Gobierno del Presidente Peña Nieto en estos 4 años 5 meses de su mandato; en los que ha habido inversiones, programas y acciones ejercidas directamente por las delegaciones federales, sin contar los apoyos para el tema de seguridad pública al Estado y a los municipios, y además el apoyo a la Universidad de Sinaloa.

Gandarilla Carrasco añadió que directamente las delegaciones han ejercido un presupuesto  superior a los 460 mil millones de pesos; y este año se estima que llegarán a los 500 mil millones de pesos.

El delegado de la Secretaría de Gobernación indicó que están dando información muy puntual de lo que significan esos apoyos para el tema de salud, educación, desarrollo social, generación de empleos; y recalcó que se han generado en esta administración más de 70 mil empleos comparados con el gobierno anterior, lo que significa que ha habido mayor actividad económica en Sinaloa, y por supuesto los programas sociales de combate a la pobreza extrema con los comedores comunitarios, con los apoyos de Liconsa, de todas las instituciones de Sedesol, esfuerzo encabezado por la Presidencia de la República.

Enfatizó que los datos que se dieron hoy son muy contundentes sobre la población beneficiada, los miles de litros de leche que todos los días se distribuyen en el país, las tiendas rurales Conasupo que abastecen las comunidades lejanas en la sierra, en la montaña.

El delegado resaltó que no solamente son cifras, también son hechos palpables que la población está recibiendo en el tema de la educación y de la salud; pero claro que no todo es perfecto, hay problemas y hay pendientes sin solución definitiva, señaló, no se ha abatido el problema de la inseguridad, pero todos los días existe apoyo en las carreteras, en los caminos y en las ciudades del Ejército Mexicano, de la Marina, de la Policía Federal, quienes trabajan conjuntamente con las Fuerzas del Estado para tratar de reducir el problema de inseguridad que estamos viviendo.

Para terminar, destacó que Sinaloa está en mejores condiciones, sin duda, que muchas entidades de la República, pero eso no es consuelo y se está luchando para mejorar.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 4 octubre, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*