Elige el PAN dirigentes en El Fuerte, Sinaloa de Leyva, Mazatlán, Escuinapa y Angostura

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Las asambleas del día de ayer estuvieron muy concurridas, ya que la militancia necesitaba desde hace años la posibilidad de nombrar a sus dirigentes municipales; y a través de una fiesta democrática eligieron a sus líderes los municipios de El Fuerte, Sinaloa de Leyva, Mazatlán, Escuinapa y Angostura, manifestó Sebastián Zamudio Guzmán, dirigente del comité directivo estatal del PAN.

En entrevista para Guardianes de la Noche, agregó que en esta etapa se encuentra también San Ignacio, pero se declaró desierto porque las planillas no cumplieron los requisitos ante la Comisión Electoral; y añadió que el resto de los municipios se reunirán el próximo domingo 8 de octubre para elegir a su consejo estatal.

Zamudio Guzmán indicó que en el caso de Ahome, el Comité Ejecutivo Nacional otorgó prórroga porque se encuentra en un proceso estatutario de tres meses; pero aclaró que los cambios se darán en los 18 comités municipales del Partido Acción Nacional.

Añadió que a pesar de los problemas que tiene el PAN, se está formando una nueva conciencia dentro del panismo, ya se acabaron los pleitos eternos; y tienen la confianza de que estarán al tú por tú con el Partido Revolucionario Institucional en la próxima elección del 2018.

Expresó que los panistas de Sinaloa ya han consensado con la mayor parte de los liderazgos; y todos coinciden en una única posibilidad que el PAN tiene de ganar la próxima presidencia de la República, y que se puede lograr con unidad y trabajo.

Sobre las estrategias que está requiriendo el PAN en Sinaloa para hacer frente al gasto corriente que trae arrastrando, indicó que son medidas de austeridad que se han tomado desde el inicio de esta administración: se dejó un edificio que se estaba rentando por más de 21 años, se vendieron algunos vehículos, se redujo la nómica casi al 40 por ciento; y todo esto, recalcó, ha permitido sanear poco a poco las finanzas del partido.

El líder panista enfatizó que las finanzas de Comité Ejecutivo Nacional son sanas; lo que había sucedido es que  son momentos de austeridad; pero en este momento, dijo, el Partido Acción Nacional se está adheriendo al dolor social por los lamentables sucesos de los sismos de septiembre pasado, y es el primer partido que la semana pasada hizo un depósito de 50 millones de pesos.

Reveló que la propuesta del PAN es no depositar al Gobierno Federal, sino a una cuenta independiente que los partidos elijan para que estos recursos lleguen directamente a los damnificados.

Para terminar, destacó que en el caso de Sinaloa ya no habría más recorte, que se está terminando de liquidar a las personas que fueron recortadas; y ya en noviembre se darán los últimos pagos para poder ver el reflejo de los abonos que se van a tener.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 2 octubre, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*