*

Rinden homenaje a los Niños Héroes

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Con una nutrida participación de alumnos de diversas instituciones educativas, autoridades civiles y militares de Ahome encabezaron este miércoles la ceremonia oficial alusiva a recordar el 170 aniversario de la gesta heroica de defensa del Castillo de Chapultepec.

El evento se desarrolló en el parque 13 de Septiembre, donde se rindió homenaje a los llamados Niños Héroes, cuyos retratos se colocaron en esta ocasión en el muro levantado en su honor.

El discurso oficial estuvo a cargo del comandante del 89 Batallón de Infantería, Rubén Torres Martínez, quien aseguró que el heroísmo de los jóvenes cadetes del Colegio Militar Nacional son un ejemplo para la lucha diaria de las Fuerzas Armadas por un mejor México.

Por su parte, la joven estudiante Daniela Guadalupe Quezada Álvarez llamó a seguir el ejemplo de los Niños Héroes para conseguir vivir en el estado de derecho y desarrollo que los mexicanos buscan desde la fundación de la República.

En su mensaje, el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, agradeció a las Fuerzas Armadas su labor para generar el desarrollo que requiere la nación.

En ese mismo marco del 170 aniversario de la lucha de los Niños Heroes se hicieron entrega reconocimientos a jóvenes ganadores del merito científico, tecnológico y social en el municipio, como son José Ramiro Cázares Rivera, Julio César Ayala Mendoza, Luis Ángel Arredondo Galindo, María de Jesus Verdugo López, Jesús Carlos Ruiz Álvarez y Luis Gerardo Norzagaray Soto.

Escrito por en 13 septiembre, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*