*

Conagua y módulos de riego recorren las presas de la zona norte

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de constatar las condiciones en las que se encuentra el sistema de presas de la zona norte, directivos de la Conagua, encabezados por el director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte en Sinaloa, José  Antonio Quintero Contreras, y las directivas de los Módulos de riego de los distritos 075 y 076 realizaron un recorrido por el sistema hidráulico.

El director del organismo de Cuenca indicó que en la zona norte se tiene garantizado el ciclo agrícola otoño-invierno, y en el resto del estado aún están a la espera de que las lluvias generen más aportaciones a las presas.

El funcionario de la Conagua en Sinaloa resaltó que en estos momentos se encuentran en alerta monitoreando los fenómenos naturales que se han formado en el Océano Pacífico, para en función de los pronósticos tomar decisiones en el cuanto a la regulación de los sistemas de presa.

Por su parte, el presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Rafael Fernandez Esquerra, refrendó el compromiso de los módulos de riego para garantizar un uso eficiente del recurso en los predios agrícolas y en su conducción.

El sistema de presas de Sinaloa almacena más de 11 mil millones de metros cúbicos de agua, lo que significa que está al 72 por ciento de su capacidad total de conservación, de los cuales mas de 5 mil 800 corresponden a la zona norte, en donde las tres presas en su conjunto están al 90 por ciento.

 

Escrito por en 13 septiembre, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*