*

Inhabilitan a Gastón Silva tras polémica contratación

Escrito por

Argentina.- Pese a llevar unas semanas entrenando con el Independiente de Argentina, continúan los problemas para Gastón Silva, pues se encuentra inhabilitado para jugar mientras la FIFA concluye su investigación tras la queja de los Pumas de la UNAM, que argumenta que el jugador no respetó un contrato que lo comprometía a jugar en el futbol mexicano.

El problema para el jugador comenzó cuando este decidió firmar con el club argentino, esto pese a que el club universitario afirmó haberlo comprado al Torino, información corroborada por los italianos.

Debido a esto, el jugador no se encuentra habilitado para jugar, a no ser que la FIFA le otorgue el permiso para hacerlo mientras se resuelve su situación, la mayor esperanza para Independiente.

Al término de su partido por la Copa Sudamericana, el vicepresidente del club, Carlos Montaña, dijo que “hasta el momento no fuimos notificados sobre el rechazo de Pumas ante el pedido de Silva. De todos modos, sabíamos que lo rechazarían, así que es indistinto el momento en el que nos lo notifiquen: esperábamos que eso suceda. Lo que nos resta es recurrir a FIFA, habilitarlo en 15 días aproximadamente y que el litigio continúe legalmente, pero con el jugador en condiciones de jugar”.

Montaña dijo lamentar la situación en que se encuentran involucrados tanto Silva como el mismo equipo, sin embargo dijo que continúan considerando al jugador como parte importante en los planes del club.

“Es un jugador de selección y consideramos que pese a los inconvenientes, Silva es importante para Independiente. Lamentamos tantas trabas, fueron realmente inesperadas e incluso algunas ajenas a nosotros, pero tenemos fe de que todo se resolverá de la mejor manera posible”, dijo.

De momento, los implicados deberán esperar aproximadamente dos semanas para que el organismo rector del futbol mundial se decida sobre la habilitación de Silva, independientemente de lo que tarde en resolver el problema legal.

De fallar en su contra, Silva podría enfrentar una suspensión de cuatro a seis meses por violar los estatutos de transferencias internacionales.

Escrito por en 13 septiembre, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Deportes,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*