*

Implementan programa de apoyo a cacahuateros de temporal en Sinaloa

Escrito por

Sinaloa.- En entrevista para Guardianes de la Noche, Antonio García, director de Agricultura, anunció que Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Ganadería, implementa el Programa de Atención a Zona de Transición y Temporal.

Expresó que dicho plan pretende brindar apoyo a los productores de cacahuate de temporal del Estado.

El director de Agricultura agregó que el proyecto consiste en apoyar con 500 pesos por hectárea, hasta 20 hectáreas por productor; y se pretende, indicó, apoyar alrededor de 2 mil productores de temporal, y llegar hasta las 200 mil hectáreas en todo el estado.

Para determinar cuáles  municipios entran a este programa, señaló que  se basaron en información que tiene Sagarpa, con lo que se dieron cuenta que el cacahuate no sólo se siembra en Mocorito, sino que están otros municipios como Choix, Sinaloa de Leyva, Angostura, etc.

Enfatizó que la instrucción que se les ha dado es que el programa sea para todos los productores de cacahuate de temporal del estado de Sinaloa.

Sobre los requisitos para poder acceder a este programa, recalcó que el principal es tener el Permiso Único de Siembra de Cacahuate, el cual va a permitir tener los datos para poder ejercer programas más precisos.

Respecto a si los valles son propicios para la siembra de cacahuate, el ingeniero Antonio García explicó que este programa es para apoyar a los productores de temporal, el cacahuate de riego queda fuera del esquema.

Destacó que desde .1 hasta 20 hectáreas sería el incentivo, pero si el agricultor tiene más no hay ningún problema, no hay tope, pero el apoyo llegará hasta las 20 nada más.

Para finalizar, aseguró que la ayuda se entregará directamente al productor vía cheque nominal con carácter resarcitorio, es decir, viene a cubrir algunas inversiones que ya hicieron los agricultores anteriormente, o para los gastos que hacen falta porque el cultivo ya está en desarrollo.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA DE ATENCIÓN A ZONA DE TRANSICIÓN Y TEMPORAL

-Permiso Único de Siembra de Cacahuate

-Identificación oficial vigente (IFE, INE o pasaporte)

-Comprobante legal de la propiedad o posesión de la tierra (certificado, contrato de arrendamiento, título de propiedad)

Escrito por en 13 septiembre, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*