*

El 40 por ciento de los jóvenes en Sinaloa son ninis

Escrito por

Salvador Alvarado.- El 40 por ciento de los jóvenes en Sinaloa son ninis, así lo afirmó el director del ISJE, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo.

El director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, manifestó que el 40 por ciento de la población joven del estado, no estudia, ni trabaja, lo cual dijo es una cifra alarmante, ya que últimamente se ha visto mucho el abandono escolar y la delincuencia entre los jóvenes, por lo que están trabajando en crear oportunidades para su desarrollo.

Rodríguez Astengo, expresó que para este año el ISJU tuvo en recurso de poco más de 14 millones de pesos, lo cual dijo es insuficiente para atender las problemáticas que enfrentan los jóvenes sinaloenses, sin embargo dijo están eficientando los gastos para apoyar al mayor número de personas.

EL funcionario estatal comentó que la principal prioridad para con los jóvenes es ayudarlos a continuar sus estudios y apoyarlos para que consigan un empleo o bien sean emprendedores y así darles la oportunidad de alejarse de los vicios y la delincuencia, para lo cual dijo están trabajando muy de la mano con la secretaría de desarrollo económico y con la secretaría de educación pública y cultura.

Jesús Joaquín Rodríguez, señaló que conforme han recorrido en el estado, se han encontrado con nuevas problemáticas en la juventud que no están siendo atendidas, por lo que confía incrementar el recurso para el 2018 y llevar más beneficios directos a los jóvenes más vulnerables.

Escrito por en 12 Agosto, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*