*

Iniciarán procesos administrativos contra dos directores de escuela

Escrito por

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura iniciará dos procesos administrativos contra dos directores de escuela por condicionamiento de documentos oficiales, dio a conocer el contralor interno Roberto Ruiz Carballido, quien señaló que todas las quejas que se reciben se atienden y resuelven.

Mencionó que en los dos casos en que se iniciará un proceso administrativo a directores, corresponden a una escuela de educación básica de Culiacán y a un telebachillerato.

“En las últimas dos semanas hemos recibido 5 quejas más, las cuales ya están resueltas. Tenemos 17 quejas por condicionamiento y las 17 se han solucionado”.

“…estas últimas hablé directamente con la autoridad educativa de cada escuela y regresando el periodo vacacional se les citará a comparecer a dos directores porque se les iniciará un proceso administrativo”, explicó.

Ruíz Carballido subrayó que no necesariamente tienen que ser reincidentes los directores o maestros en el condicionamiento de documentos para que se les abra un proceso administrativo.

“Son funcionarios de la SEPyC y están faltando a un reglamento como es la educación gratuita”, expresó.

En la comparecencia, el directivo tendrá que explicar los motivos del condicionamiento; posteriormente, Contraloría realiza el dictamen para determinar el tipo de sanción, en caso de que lo amerite.

Exhortó a los padres de familia a denunciar estas irregularidades, acudiendo personalmente a las oficinas de Contraloría de la SEPyC, o a través de un escrito o una llamada al 01 800 22 SEPyC (73792).

 

Escrito por en 17 julio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*