*

Robles Santillanes presenta “Genealogía guasavense, nuestro ADN”

Escrito por

Guasave, Sin.– El exalcalde Miguel Ángel Robles Santillanes presentó su libro “Genealogía guasavense, nuestro ADN”, en cuya obra describe el perfil sociocultural y el conjunto de valores de los guasavenses, así como presenta un resumen histórico del municipio.

Nicolás Vidales Soto, presidente de la Crónica Sinaloense, elogió el estilo narrativo con el que Robles Santillanes describió la conciencia de los guasavenses; señaló que en la obra literaria da cuenta de que el guasavense no pierde su esencia, es trabajador y ve la vida con gusto, aseveró; además que este trabajo se constituye como un estudio sociológico de los habitantes del municipio.

En este sentido, el periodista René Figueroa Bojórquez consideró que en el libro se plasma el carácter de los habitantes del municipio, al tiempo que hizo una crítica a la clase política que se ha aprovechado de esta característica de los guasavenses para beneficiarse.

Finalmente, el autor del libro “Genealogía guasavense, nuestro ADN”, Miguel Ángel Robles Santillanes, indicó que la elaboración de esta obra nace de la inquietud de comprender la forma de ser de los guasavenses que se distinguen del resto de los sinaloenses; indicó que el trabajo está dirigido a resumir lo que somos, dónde estamos y hacia dónde vamos.

El libro se presentó en el marco de la conmemoración de los 100 años de la constitución del municipio de Guasave y asistieron la alcaldesa Diana Armenta, familiares y amigos del autor, quien se ha desempeñado en diversos cargos públicos en el ámbito municipal y estatal.

 

Escrito por en 17 julio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*