*

Regresan policías a Sinaloa que fueron capacitados en Mazaquiáhuac

Escrito por

Culiacán, Sin.- Luego de haber permanecido durante un mes en un proceso de capacitación ardua, este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, les dio la bienvenida a 404 elementos de las diferentes corporaciones tanto estatales como municipales que arribaron provenientes del Centro de Adiestramiento de Mazaquiáhuac, Tlaxcala.

En representación del Secretario de Seguridad Pública, General Genaro Robles Casillas, fue el Subsecretario de Estudios y Proyectos, Coronel Sergio Piñeiro Camacho, quien reconoció el valor y entrega de estos elementos que dejaron a sus familias para obtener y reforzar sus conocimientos que les permitan un mejor desempeño en su carrera policial.

Ante los policías y sus familias, que acudieron a recibirlos, el Subsecretario enfatizó en la importancia de que se fortalezcan estos programas de capacitación para los uniformados pues ello es fundamental para hacer frente a la delincuencia que daña y lacera de manera cruel a nuestra sociedad.

Subrayó que, a la fecha son más de 2 mil policías tanto del Estado como de los municipios que ya han sido capacitados y anunció que próximamente será conformado y enviado un Quinto Escalón a Mazaquiáhuac.

El coronel Sergio Piñeiro Camacho, exhortó a los elementos a trabajar arduamente por el bienestar de la sociedad pues es ésta, finalmente, a quien se deben.

A nombre de los policías, el Comandante Alberto Alonso Verdugo Velarde, agradeció a las autoridades la oportunidad que se les dio de acudir a este curso el cual les permitió reforzar sus conocimientos que esperan poner en práctica en beneficio de la población sinaloense.

Así mismo, el agente de la Policía Estatal Preventiva Jorge Antonio Salas Beltrán, destacó que el adiestramiento en Mazaquiáhuac Tlaxcala, lo ha vuelto más seguro de sus habilidades y con ello un elemento más comprometido con la sociedad.

Finalmente, el Consejero Ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Llausás Magaña, reconoció el esfuerzo del Estado por dotar a los policías de

las herramientas que necesitan para un mejor desempeño, pero también, resaltó el compromiso de estos 404 elementos, hombres y mujeres que se siguen preparando para salvaguardar la integridad de los sinaloenses.

Escrito por en 17 julio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*