*

Llega Javier Duarte a hangar para ser extraditado

Escrito por

Ciudad de México.- Luego de que se informara que el gobierno de Guatemala había ratificado la entrega a México de Javier Duarte acusado de corrupción, el exgobernador de Veracruz fue trasladado la mañana de este lunes de la cárcel de Matamoros a una base militar ubicada frente al Aeropuerto Internacional La Aurora, para que se cumplimente la extradición.

El exmandatario arribó a las 06:00 h a las instalaciones de la Fuerza Aérea de ese país, donde espera para ser entregado a las autoridades mexicanas.

Según información de autoridades guatemaltecas, Duarte será trasladado a México a las 09:00 h locales en un Cessna 560 Citation con matrícula XC-LNN. Se prevé que el recorrido tenga una duración de 110 minutos. A su llegada a México, el exmandatario será trasladado al Reclusorio Norte.

El pasado jueves, el vicepresidente Jafeth Cabrera ratificó la decisión del gobierno de Guatemala de entregar este lunes a Duarte.

En esa fecha “deberán venir (las autoridades mexicanas) para trasladarlo a México”, puntualizó.

El exgobernador de Veracruz fue capturado con fines de extradición el pasado 15 de abril en el sitio turístico de Panajachel, municipio del occidental departamento de Sololá.

Escrito por en 17 julio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*