*

Fernanda Rivera asegura total transparencia en rendición de cuentas

Escrito por

Los Mochis, Sin.- La diputada local Fernanda Rivera aseguró que la rendición de cuentas y la reforma al Artículo 37 no se verán en los oscurito, que tienen sustento jurídico y existe total responsabilidad en el Congreso para lograr la transparencia.

En el espacio Guardianes de la Noche del Noticiero Altavoz, la diputada priista dijo que es un tema muy cuestionado el tema de la transparencia hoy en día; y que el objetivo es que las cuentas se revisen con total claridad.

Expresó que existe una mala información y han sembrado entre la población la idea de que las cuentas se quieren revisar en lo oscurito, y que es responsabilidad de su parte decir qué es lo que sí podemos y lo que no podemos hacer.

Indicó que han venido caminando y socializando lo que es la reforma al Artículo 37, y el Congreso sigue conservando las facultades de revisar las cuentas públicas, evaluar los resultados de la gestión  financiera, comprobar el apego que se señale en la cuestión de egresos e ingresos, y verificar el cumplimiento de los objetivos obtenidos contenidos en los programas sociales.

Expresó también que el órgano técnico será el único determinado para decir en qué situación se encuentran las cuentas, y que la reforma tiene total sustento jurídico.

Fernanda Rivera comentó que la iniciativa propone reformar un artículo que habla de garantizar 3 por ciento de plantilla laboral con personas con discapacidad; crear una bolsa de empleo para estas personas que pueden ser útiles a la sociedad.

 

 

 

 

 

Escrito por en 17 Julio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*