*

Entregan 12 toneladas de semilla de ajonjolí a temporaleros de El Fuerte

Escrito por

El Fuerte, Sin.- Por primera vez en la historia el Ayuntamiento de El Fuerte inició un programa de apoyo a los productores de la zona de temporal con la entrega de doce toneladas y media de semilla certificada de ajonjolí para hacer producir dos mil quinientas hectáreas con una inversión por parte del municipio de 500 mil pesos.

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal dijo que de la misma manera que se ha apoyado al sector ganadero del municipio “por elemental justicia y equidad” están justificados los apoyos a los hombres que dependen de la naturaleza para hacer producir la tierra y llevar el sustento a sus familias.

La primer Edil agradeció la solidaridad de los regidores que aprobaron de manera unánime el recurso para adquirir la semilla que se entrega a los temporaleros. Asimismo detalló que se dotará de un saco de semilla de ajonjolí de 25 kilos por cada productor para que puedan sembrar 5 hectáreas de la oleaginosa e invitó a los temporaleros que aún no se han registrado a que lo hagan con los regidores pero también dijo que losatenderá en su casa porque la Presidenta Municipal no tendrá vacaciones. “vamos a seguir trabajando esta semana porque yo no tengo vacaciones”.

En nombre de los productores temporaleros, el comisariado del ejido Capomos Heraclio García Cruz manifestó que tuvo que llegar a la presidencia municipal una mujer para que voltearan a ver a los hombres y mujeres que dependen de la naturaleza para hacer producir la tierra.

El Presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería del Cabildo Rodolfo Cota indicó que la actual administración ha dado apoyos al sector ganadero y a los temporaleros que nunca se habían dado. “espero que este apoyo que reciben el temporal no se los quite”.

Finalmente el regidor Antonio Cota hizo un llamado a los temporaleros para que registren su RFC y puedan ser sujetos a recibir la carta de apoyos a la comercialización que otorga el gobierno federal a través de Sagarpa y de las cuales entregó a cada uno de los diez productores que la gestionaron.

En el arranque de este programa estuvieron presentes el Síndico Procurador Leonel Vea, el Coordinador de Desarrollo Rural Alan López, el Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Cabildo Rodolfo Cota y los regidores Célida Vega Castro, Maribel Vega, Tatiana Torres,  Teresita Mendívil, Antonio Cota y Marcos Robles.

Escrito por en 17 Julio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*