*

En la región del Évora se atienden 18 casos de tuberculosis

Escrito por

Mocorito, Sin.- El Centro de Salud de Salvador Alvarado lleva a cabo el programa  del programa de microbacteriosis, en el cual atienden a quienes padecen tuberculosis y en la región del Évora atienden a 18 personas con este padecimiento: 10 de salvador Alvarado, 5 de angostura y 3 de Mocorito, quienes ya están en tratamiento y conocen los cuidados que deben de tener para evitar el contagio hacia quienes los rodean.

Luis Víctor Velazco Sallas, médico responsable de microbacteriosis, detalló que la tuberculosis es una enfermedad que se transmite de persona a persona y los síntomas que presentan son tos, altas temperaturas por las noches y pérdida de peso, por lo que es necesario acudir al centro de salud más cercano para realizar el estudio que la detecta e iniciar el tratamiento que por lo regular dura 6 meses para lograr curar esta enfermedad.

El doctor señaló que las personas con este padecimiento deben de llevar al pie de la letra las instrucciones de los especialistas para obtener éxito con el tratamiento, es por ello que se lleva a cabo un régimen muy estricto en la aplicación del medicamento; de lo contrario, una persona con tuberculosis y que no esté en tratamiento puede infectar a diez más al año.

Velazco Sallas reiteró que la tuberculosis es curable aunque sea detectada cuando está muy avanzada; sin embargo, en estos casos puede dejar secuelas en el organismo como problemas para respirar de manera permanente, es por ello que hizo un llamado a quienes tengan los síntomas para descartar este padecimiento.

Escrito por en 17 julio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*