*

El 1 de agosto inicia la veda en la presa Eustaquio Buelna

Escrito por

Guamúchil, Sin.- El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Presa Eustaquio Buelna, José Carlos Castro Montoya, manifestó que  a partir del 1 de agosto establecen la veda, por lo que confían en que en esta temporada de lluvias el embalse pueda agarrar suficiente agua para que haya una buena reproducción de los peces y que al iniciar la pesca las capturas les resulten favorables.

Castro Montoya manifestó que desde hace meses la pesca ha disminuido hasta un 40 por ciento. Aseguró que los bajos niveles del agua y las altas temperaturas han afectado para el crecimiento y la reproducción de los peces, pero esperan que con las precipitaciones mejore el panorama, ya que tienen la intención de sembrar alrededor de cuatro millones de alevines con apoyo del Gobierno del Estado.

El líder de los pescadores solicitó a la Conapesca que durante la veda se intensifique la vigilancia en la presa Eustaquio Buelna, ya que al estar ubicada en medio de la ciudad se da mucho la pesca furtiva, pues desde las comunidades de los alrededores, las personas capturan la especie demasiado pequeña y afectan la reproducción de la misma, afectando enormemente a quienes se dedican a la pesca.

José Carlos Castro señaló que tentativamente levantarán la veda el próximo 15 de noviembre, pero que todo dependerá de los niveles de agua que alcance y de la repoblación que se realice; sin embargo, dijo, permanecerán vendiendo pescado todos los días en la presa, ya que se surten de otras presas u otros estados para no descuidar el consumo local. 

 

Escrito por en 17 Julio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*