Se perdió una generación de artistas durante el sexenio pasado:Elina Chauvet

Escrito por

 Mazatlán, Sin.- La artista plástica Elina Chauvet informó que se perdió una generación de artistas durante sexenio pasado en el caso de Mazatlán debido que el Museo de Arte le cerró las puertas a los artistas locales.

Chauvet comentó que los artistas radicados en Mazatlán,  trabajaron a la sombra sus obras, pero fueron recibidos en otros países del mundo para exponer realidades del Estado.

La famosa iniciadora de la muestra Zapatos Rojos, que toca el sensible tema de la violencia contra las mujeres y el feminicidio, narró que en el Puerto de Mazatlán existe un gran potencial artístico en los jóvenes, el cual no puede descuidarse sino al contrario debe apoyarse y pudiese para que sobresalga.

Lo anterior lo comentó durante el recorrido que se hizo en la muestra artística que participó junto con otros expositores en el Museo de Arte de Mazatlán.

De sus obras mostró una llamada R-15 en donde está una puerta de una camioneta Explore azul con múltiples impactos de bala y en cada orificio se colocó una varilla de colores pastel.

También se mostró un video de denuncia en donde se corta el cabello para dedicar un mechón de cabello amarrado con un listo con cada mujer asesinada y desaparecida en Ciudad Juárez Chihuahua.

La artista aseguró que en los tiempos actuales hay una oportunidad para que se le de un lugar a la nueva generación de artistas sean pintores, escultores, cantantes, bailarines , músicos, entre otros a los cuales se les debe ofrecer capacitación y espacios.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
gob 300×250
Escrito por en 14 julio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Mazatlan. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*