Ginecólogo llama a mujeres a realizarse el papanicolaou y cáncer de mamá

Escrito por

Mocorito, Sin.- El ginecólogo Francisco Aníbal Meza Gámez, encargado del diagnostico oportuno de cáncer cervicouterino, de mama y demás enfermedades de transmisión sexual como el papiloma humano, sífilis entre otras, en el centro de salud Guamúchil, hizo un llamado a todas las mujeres que ya iniciaron vida sexual para que acudan a realizarse los estudios y prevenir situaciones que lamentar.

Meza Gámez señaló que los factores de riesgo para contraer el cáncer cervicouterino son las infecciones vaginales, el tener varias parejas sexuales, fumar e iniciar la vida sexual a edad temprana y el no acudir regularmente a realizarse el papanicolau, factores que no son complicados de detectar y que pueden salvar vidas.

El especialista detalló que es importante el diagnóstico oportuno y sobre todo que todas las mujeres acudan regularmente a realizar los estudios por ejemplo el papanicolau una vez al año, la exploración de mama cada 6 meses y de resultar con algún padecimiento la paciente es enviada a la capital del estado para que sea tratada y tenga la posibilidad de curar la enfermedad.

El doctor indicó que hasta el momento no se ha presentado la mortandad de mujeres provocado por estas enfermedades, pero que si hay muchos casos que están siendo atendidos y afortunadamente fueron detectado a tiempo.

Tacos Los Jarochos
Escrito por en 7 julio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

2 Respuestas a Ginecólogo llama a mujeres a realizarse el papanicolaou y cáncer de mamá

  1. Alexa Responder

    4 agosto, 2017 en 2:29 PM

    Este ginecólogo tiene mucha razon.
    LAmentablemente la cultura en nuestro pais no es tan buena en este aspecto.
    La visita a la clínica ginecológica, deberia ser algo constante y tristemente no es asi.

  2. MARIA ELENA MIRELES CISNEROS Responder

    4 enero, 2019 en 4:16 PM

    Sin duda es importante relizarse este tipo de revisiones, para evitar complicaciones en la salud de las mujeres.
    Pero tambien se debe concientizar a los varones para que se solidaricen en este tipo de atenciòn, ya que los varones son los portadores del papiloma humano.
    Ademas las instituciones de salud deben llegar a comunidades alejadas, e incluso buscar la forma de que las mujeres acudan a revision ya que en algunos lugares, por usos y costumbres no permiten que la mujer sea revisada por un hombre medico, e incluso el mismo pudor, no les deja llegar a asistencia o por machismo en donde los hombres no dejan que sus mujeres sean revisadas por los medicos.
    Saludos a mi estimado y recordado doctor, a quien tuve el honor de conocer siendo estudiante de medicina en la ciudad de Morelia Michocan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*