*

“Vaquita Marina no desaparecerá”: Pacchiano

Escrito por

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien indicó que a partir de este viernes quedan prohibidas las redes de enmalle que afectan a las Vaquitas Marinas, en la zona norte del Golfo de California.

Destacó que México es el primer país del mundo en prohibir las redes agalleras, que son la principal causa de muerte de mamíferos marinos y que son de máximo de 200 metros, pero que llegan a medir hasta más de 2 kilómetros.

Pacchiano señaló que se creará un santuario para evitar la extinción de la Vaquita Marina, además de que con ayuda de delfines se van capturar el mayor número de vaquitas para llevarlas al refugio.

Detalló que se espera una inversión de mil millones de pesos para proteger a la Vaquita, mediante las fundaciones de Carlos Slim y Leonardo DiCaprio.

Este viernes, en un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, las secretarías de Medio Ambiente y de Agricultura, señalaron que no se podrán transportar esos instrumentos de pesca en esa zona marina ni por cualquier otro medio terrestre o aéreo.

Además, se restringen la realización de actividades de pesca con embarcaciones menores, incluyendo la pesca deportivo-recreativa en esa zona, en el horario nocturno comprendido entre las 21:00 h y las 05:00 h.

El documento señala que las personas que realicen actividades de pesca con embarcaciones menores en la zona en horario distinto al indicado, deberán informar a la Oficina de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca más cercana a su domicilio.

Escrito por en 30 junio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Ecologia,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*