*

Telescopio Hubble estudia galaxia que dejó de producir estrellas

Escrito por

Ciudad de México.- El telescopio espacial Hubble observó una galaxia “muerta” con forma de disco masiva, la cual gira de manera rápida y dejó de crear estrellas unos pocos miles de millones de años después del Big Bang, informó la NASA.

El descubrimiento de ese conjunto enorme de estrellas en la historia temprana del universo desafía los conocimientos actuales sobre su formación y evolución, indicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

“Esta nueva visión nos obliga a replantearnos el contexto cosmológico completo de cómo las galaxias se agotan pronto y evolucionan a las galaxias elípticas locales”, explicó el autor principal del estudio Sune Toft de la Universidad de Copenhague, Dinamarca.

De acuerdo con la agencia estadounidense, el hallazgo es la primera prueba observable de que por lo menos algunas de las galaxias “muertas” (donde la formación de las estrellas se ha detenido), evolucionan de algún modo desde discos con forma de Vía Láctea en galaxias elípticas gigantes.

La galaxia observada por el Hubble es tres veces más masiva, aunque tiene la mitad del tamaño de la Vía Láctea y gira dos veces más rápido que ésta, según las mediciones de velocidad de rotación realizadas con el Telescopio Muy Grande (VLT, por sus siglas en inglés) del Observatorio Europeo Austral, ESO.

Escrito por en 23 junio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Ecologia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*