*

Suman 79 muertos tras incendio en edificio de Londres

Escrito por

El Comandante de la Policía Metropolitana, Scotland Yard, Stuart Cundy, confirmó que “79 personas murieron o se encuentran desaparecidas” tras el incendio de la torre Grenfell de departamentos, en el oeste de esta ciudad.
Se presume que familias enteras de cinco y seis miembros perecieron en el incendio del miércoles pasado, muchos de ellos mujeres, niños y bebés que no pudieron ser evacuados a tiempo.

Cundy aseguró que “los restos de varias personas nunca podrán ser identificados” debido a la magnitud del incendio que consumió en cuestión de minutos los 24 pisos del edificio de vivienda social.

“Investigaremos todas las ofensas criminales de cualquier individuo u organización y los responsables serán llevados a la justicia”, aseguró Cundy.
Mientras tanto, la policía publicó un video en el que aparece el interior de los departamentos completamente destruidos y se pueden ver algunos utensilios electrodomésticos carbonizados.

El operativo de rescate tomará “muchas semanas”, aseguró Cundy, quien encabeza las labores de rescate en el interior del inmueble que cuenta con 120 departamentos.
“He visto cosas terribles durante mi servicio en la policía pero nada me preparó para ver lo que vi,” cuando ingresó al inmueble.
Señaló que para la policía y los servicios de emergencia ha sido “increíblemente emotivo trabajar adentro de la torre”, que quedó carbonizada tras el incendio en la delegación de Kensington y Chelsea, la más rica del país.

Aún se desconocen las causas del incendio, pero la policía descartó en días pasados que haya sido un ataque terrorista o intencional.
Algunos reportes de prensa señalan que pudo haber sido causado por una falla de un refrigerador en el piso tres o cuatro, pero las autoridades permanecen herméticas mientras se investigan las causas del desastre.
El distrito de Kensington y Chelsea a unos metros de la turística zona de Notting Hill, es el más rico del país por ingreso per cápita.

Escrito por en 19 junio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*