*

Sin acuerdos en la OEA sobre situación de Venezuela

Escrito por

Ciudad de México.- Los países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos (OEA) no llegaron a un acuerdo de proyecto de declaración sobre la situación en Venezuela luego de que ninguna propuesta obtuviera los votos suficientes.

El proyecto presentado por Guatemala, en su carácter de presidente de la Reunión de Consulta de Cancilleres de la OEA, la cual fusiona las dos propuestas presentadas el 31 de mayo, obtuvo el voto a favor de 20 delegaciones, ocho abstenciones, cinco en contra y una ausencia.

En tanto que el proyecto presentado por San Vicente y las Granadinas, el cual retoma el texto presentado en anterioridad por la Comunidad del Caribe (Caricom), registró que ocho estados miembro votaron a favor, 11 abstenciones, 14 en contra y una omisión.

El presidente de la 29 Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, y ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso, refirió que las decisiones se tomaron con dos tercios de los votos de los países representados en la reunión de consulta.

Escrito por en 19 Junio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Nacional. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*