*

Se reúne Gobernador con Grupo Chávez Radio en Culiacán

Escrito por

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel, en entrevista para Guardianes de la Noche, habló de varios temas importantes para Sinaloa.

En la reunión estuvo presente el presidente del grupo, Roque Chávez López, el vicepresidente de Noticiero Altavoz, el Ing. Eduardo Quiñonez Aldana, el director de Noticiero Altavoz, el Lic. Carlos Javier Cota Soto.

En esta entrevista, Quirino Ordaz habló sobre el ser abiertos con la ciudadanía  y llevar una buena comunicación para que la gente sea participativa.

“Un gobernante siempre tiene que escuchar las peticiones de la gente, y es lo que te ayuda a estar cercano hacia la ciudadanía”, Uno no debe nunca dejar de estar en contacto con la gente”, comentó.

El no avisar y llegar de sorpresa a los eventos da mucho efecto, a la gente le cuesta trabajo decirte el diagnótico de lo que están viviendo.

Estamos acostumbrado a una cultura de ver llegar cuando ya está todo el evento listo.

Hay que encontrar otra forma de comunicar. A los alcaldes les aviso al momento, cuando ya voy llegando al lugar.

La gente lo que quiere es que lo que prometes lo cumplas, se abuso mucho en las campañas que se han hecho, con tal de ganar prometen y no cumplen.

Las redes sociales, ha venido a cambiar toda la dinámica de la comunicación. Se ha perdido el contacto personal.

En materia de economía

Quirino, comentó que Sinaloa está creciendo, en  los primero cuatro meses se tiene mil millones de dólares en exportaciones, eso quizá son cifras qué te dice, bueno el año pasado fueron 837 millones de dólares por ejemplo en exportaciones, que te indica, un crecimiento, confianza, que representa empleo, que nos falta crear más empleo, empleos mejor pagados.

Sinaloa no deja de seguir viviendo todavía en mucho en gran medida de su economía primaria, pero con la llegada de nuevas empresas, de nuevas oportunidades de infraestructura, por ejemplo con carreteras que tenemos en el sur del estado la Mazatlán-Durango, por ejemplo le vino a cambiar el rostro, la economía y la dinámica a esa región.

“Yo estoy convencido de que un gobernador tiene que enfocarse en buena medida, en la infraestructura”.

Infraestructura es, obras de carreteras, de puertos, gasoducto.

En el tema de lo turístico

Al tianguis turístico requiere de inversión, por ejemplo en Centro de Convenciones, que le falta el área de exposición, en un tianguis es muy importante esa parte, porque es donde cada identidad presenta sus stand, que es lo que gráficamente está haciendo y es donde armas los contactos de relación.

El poder traer un mercado que ahorita no está llegando, que es el de las exposiciones.

Mazatlán no  puede traer este tipo de eventos porque no tiene donde hacerlo pero puede hacer convenciones, porqué porque tiene salones para grupos de trabajo, no para hacer estas áreas donde se exponen su mercancía.

Para el tianguis turístico vienen representantes de 85  a 87 países, operadores, lineas aéreas agentes de viajes que en u vida han escuchado de Sinaloa, no saben donde estamos ubicado. El hecho de que vengan y se vayan cautivados con los atractivos implicará negocios, poder traer línea aéreas, traer derrama económica a Sinaloa.

Sinaloa tiene prisa, por eso estamos invirtiendo en arreglar, no solo las partes del Centro Histórito, sino también en Culiacán toda la rehabilitación que se está haciendo del rencarpetado en las principales avenidas, en Guasave arreglando las avenidas en pésimas condiciones, concordia donde se esta arreglando los accesos y parte de la plazuela que es a donde van y acuden los visitantes, tenemos rosario que también se tendrá que embellecer.

Proyectos

Ahora que hemos tenido el apoyo de las Fuerzas Armadas del Ejército y que ha venido en tres ocasiones el secretario de la Defensa Nacional, en una de sus visitas dijo para nosotros es estratégica esta carretera, es fundamental, nos va permitir accesar a donde no podemos llegar la sierra es el triangulo dorado es una zona muy combativa, peligrosa, y tenemos que buscar el acceso.

Es una carretera muy costosa. Ahorita las condiciones no están fácil.

También hay que entender el momento, si la federación ve un esfuerzo del estado, es más fácil que ellos le metan lana. Hemos manejado el presupuesto con disciplina, con orden, hemos tenido un incremento en los ingresos propios del estado.

 

Escrito por en 19 Junio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Estatal,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*