*

Pescadores de Playa Norte desconocen proyecto de remodelación

Escrito por

Mazatlán, Sin.- Pescadores de Playa Norte dicen desconocer el proyecto de remodelación de Playa Norte que han anunciado el Gobierno del Estado y el Municipal para embellecer la zona con miras al Tianguis Turístico 2018.

Juan García, pescador desde hace más de 40 años, mencionó que el proyecto no se ha socializado con el ellos ya que ningún funcionario ni municipal o estatal se ha acercado para explicarles y sobre todo para asegurarles la estancia.

El hombre de mar aseguró que si el proyecto contempla una reubicación, él como otros 90 pescadores se negarán totalmente ya que el embarcadero natural de Playa Norte ha estado ahí por más de cien años, y representa una zona segura de amarre de embarcaciones ante la amenaza de un huracán, como además una zona de recreación turística.

“No mija, no nos vamos, esta playa tiene más de cien años operando como zona de pesca y amarre de pangas, es nuestro futuro, nuestro patrimonio y no nos vamos a ir para favorecer los intereses de particulares. Esta playa es natural para el embarque de pangas, aquí no se hunden, no sube la marea tanto como allá o en otros lados, a parte estas pangas no sirven para tenerlas fondeadas en un muelle, se llena de agua por la propela, no son como los yates”, dijo.

Sobre la pesca habitual informó que se mantienen con las captura de los peces cochito, curvina y sierra, aunque esperan las lluvias del Verano con la finalidad que salga el Pargo en abundancia.

Escrito por en 19 Junio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Mazatlan. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*