*

Pemex y Dea Dutsche obtienen segundo bloque en licitación de Ronda 2.1

Escrito por

La Ronda 2.1, la quinta subasta petrolera que se realiza en México, no tuvo la participación esperada durante la primera oferta.

En el arranque de la quinta subasta para 15 contratos de producción compartida en campos exploratorios de aguas someras llegaron a inscribirse 20 de los 36 licitantes precalificados, de los cuales cinco van en lo individual y quince en consorcios.

El bloque 1 de Tampico Misantla, 544 kilómetros cuadrados donde se espera obtener aceite ligero y gas seco, se declaró como desierta al no recibir ninguna oferta.

Arturo Carranza, analista del Instituto Mexicano de Administración Pública (IMAP), apuntó que el área no tiene la infraestructura de las otras posibles licitaciones.

“Tiene mucho potencial, pero no tiene activad histórica interesante como lo tienen las del sureste”, dijo Arturo Carranza.

El consorcio DEA Dutsche, en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción, se adjudicaron el Área Contractual número Dos Tampico-Misantla, durante la primera licitación de la Ronda 2.

Cabe destacar que dicha área cuenta con una extensión de 549 kilómetros cuadrados, en donde el hidrocarburo principal es aceite ligero y gas seco, en un tirante de agua de 20 a 250 metros en aguas someras.

La participación del Estado en la utilidad operativa es de 20.10 por ciento como mínimo, así como de 75 por ciento como máximo.

En el marco de la Primera Licitación de la Ronda 2, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) realiza este lunes la recepción, apertura y evaluación de los sobres con las propuestas económicas de los licitantes.

Ello, para participar por las 15 áreas contractuales en aguas someras ubicadas en el Golfo de México.

Asimismo, el Comité Licitatorio de la CNH informa que en el caso del Área Contractual Uno y Tres fueron declaradas desiertas.

Escrito por en 19 junio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Nacional. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*