*

La OEA vigilará las elecciones de 2018

Escrito por

Luis Almagro, secretario general de la OEA, afirmó que dicha organización observará las elecciones de 2018, esto luego de sostener reuniones con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y con la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, quienes le pidieron asignar una misión de observadores para dicho proceso.

En entrevista para el programa Despierta, Almagro dijo que la OEA ha sido invitada para observar las elecciones del 2018, “vamos a asistir, vamos a hacer nuestro trabajo técnico y profesional como lo hacemos siempre y vamos a formular las recomendaciones a lo largo del proceso para resolver cualquier problema que pudiera presentarse”.

Asimismo, dijo que fue alertado por un presunto fraude electoral en los comicios de Chihuahua, sin embargo, manifestó su confianza en el tribunal electoral y que se llegará a una decisión apegada a derecho.

“Recibimos los planteamientos sobre la elección en Coahuila, expresamos la preocupación al respecto, pero la garantía máxima que tenemos es que este asunto termina en el tribunal electoral y esperamos una resolución apegada a derecho”, expresó.

Al respecto, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México, afirmó que para el país es muy importante el escrutinio internacional en los procesos electorales de México.

Escrito por en 19 Junio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*