*

Invitan a que regularicen escrituras de terrenos en Mocorito

Escrito por

Mocorito, Sin.- Jesús Alfonso Gutiérrez Cuadras, delegado del Registro Público de la Propiedad de Mocorito, invitó a la ciudadanía para que pongan en orden las escrituras de sus propiedades, debido a que han surgido casos, sobre todo de personas mayores, en donde al hacer la compra venta solo intercambiaban el dinero por las escrituras, sin embargo el terreno aun continuaba a nombre del vendedor, lo cual solo significa problemas a futuro.

El delgado del registro público de la propiedad, indicó que los compradores solo tienen el uso, disfruto y goce del terreno, pero sin el título de propiedad no son los legítimos dueños solo son posesionarios, por lo que si llegan a fallecer el problema sería lo único que heredaran a los descendientes.

El funcionario, señaló que los costos del trámite varían, dependiendo del costo del terreno en cuestión, sin embargo la tranquilidad y la certeza de tener en regla la documentación del patrimonio familiar merece cualquier costo.

Gutiérrez Cuadras, reiteró a la ciudadanía mocoritense que revise los documentos para que con confianza recurran a las oficinas de la delegación donde podrán orientarlos para que tengan la certeza jurídica de que la propiedad este a su nombre y de esa manera evitar problemas futuros.

Escrito por en 19 Junio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*