*

Entregarán por primera vez becas de transporte en Salvador Alvarado

Escrito por

Guamúchil, Sin.-Por primera vez los alumnos de educación media superior y superior de Salvador Alvarado podrán acceder a el programa de becas de transporte que implementará el Instituto Municipal de la Juventud a partir del primer semestre del ciclo escolar 2017- 2018 en el que se invertirán 200 mil pesos, informó Juan Carlos Vega Lugo.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, detalló que el municipio aportará 100 mil pesos y el gobierno del estado doblará la cantidad para beneficiar a más jóvenes alvaradenses con 400 pesos mensuales por seis meses para que puedan trasladarse desde sus comunidades hasta los centros educativos, de las cien becas que se otorgaran en Salvador Alvarado el 30 por ciento serán designadas bajo recomendación del Instituto Sinaloense de la Juventud para estudiantes del municipio que vivan en Culiacán y el 70 por ciento restante las asignará en el territorio del municipio.

Vega Lugo indicó que los alumnos que pueden acceder a estos apoyos tendrán que acreditar una calificación superior al 8 de promedio general, sin embargo los estudiantes que de menor calificación podrán solicitar el beneficio y comprobando la necesidad se les otorgará con el compromiso de mejorar las calificaciones en el primer semestre del ciclo escolar.

El líder juvenil indicó que el comedor universitario ubicado en la Universidad de Occidente por la falta de presupuesto este 2017 estuvo cerrado y no presto los servicios de alimentación a bajos costos a los estudiantes y se espera reactivarlos en el mes de agosto con un incremento en el número de alumnos beneficiados, pedirán apoyos económicos a los municipios de Angostura y Mocorito debido a que un número importante de alumnos de esos municipios son beneficiados.

Juan Carlos Vega aseguró que seguirán gestionando recursos para beneficiar a más jóvenes no solo con becas sino con proyectos que los ayuden a mejorar su calidad de vida.

Escrito por en 19 Junio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Una respuesta para Entregarán por primera vez becas de transporte en Salvador Alvarado

  1. melissa lurieth Sánchez angulo Responder

    19 Junio, 2017 en 6:34 PM

    cuáles serán los requisitos para los estudiantes que están en culiacan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*