*

Edomex y CMDX ocupan primeros lugares en secuestros: Segob

Escrito por

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación informó que durante el mes de mayo se iniciaron 125 carpetas iniciadas por presuntos secuestros a nivel nacional.

De este total, 102 carpetas fueron integradas por las Fiscalías y Procuradurías de los estados, mientras que las 23 restantes correspondieron a la Procuraduría General de la República (PGR).

En este periodo se proporcionó atención a 137 víctimas de este flagelo; 111 en los estados y 26 en el ámbito federal.

La Segob detalló que aunque en la estadística se advierte una disminución del 2.34 por ciento en el comparativo entre mayo de 2016, con 128 investigaciones por presuntos secuestros, respecto a las 125 carpetas de investigación integradas en mayo de 2017 a nivel nacional, el reto es para entidades como el estado de México, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco y la Ciudad de México, que de manera individual se mantienen en los primeros lugares de incidencia del delito.

Ante ello, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) reiteró el llamado a los gobiernos de los estados para que inviertan en la capacitación de su personal, privilegiando la inteligencia frente a la fuerza, con servidores públicos mejor preparados, convencidos y orgullosos de la labor que realizan.

Escrito por en 19 junio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Nacional. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*