*

Detienen a dos mexicanos por pedir aumento salarial en EE.UU.

Escrito por

Estados Unidos.- Dos mexicanos que trabajaban en una lechería en Vermont fueron arrestados por violar las leyes migratorias, después de que participaron en una protesta para pedir aumentos salariales y mejores condiciones de vida en los ranchos que producen leche para el fabricante de helados Ben & Jerry’s.

El Departamento de Correccionales del estado informó el lunes que Yesenia Hernández Ramos, de 19 años, y Esaú Peche Ventura, de 26, están detenidos. La organización Justicia Migrante dice que ambos fueron arrestados el sábado por la noche mientras regresaban a sus ranchos en el condado de Franklin, donde viven y trabajan.

Se envió un mensaje al portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en busca de comentarios.

Justicia Migrante planeaba realizar el lunes una manifestación afuera de la oficina del ICE en St. Albans. Agregó que las autoridades de inmigración han arrestado a cuatro líderes de su grupo durante el último año, pero los han dejado en libertad debido a la presión pública.

Escrito por en 19 Junio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*