*

Con el festejo del Día del Padre inicia el festival San Juan Bautista de Carapoa

Escrito por

El Fuerte, Sin.- Ante cientos de padres de familia que se reunieron en la plaza de armas para celebrar el festejo que por primera vez ofreció el Ayuntamiento de El Fuerte con motivo del Día del Padre, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal inauguró el Festival Cultural San Juan Bautista de Carapoa que se llevará a cabo a partir de hoy hasta el 25 de junio para celebrar el 453 aniversario de la fundación del Pueblo Mágico.
Luego de la ceremonia inaugural, la alcaldesa dio a conocer que en la rifa de una motocicleta el número premiado fue para el señor Ramón Quiñonez, originario de La Palma, Charay a quien le recomendó en tono de broma “que no anduviera subiendo a nadie mas que a su esposa”. Ramos Carbajal dijo que hombres y mujeres de El Fuerte deben sentirse orgullosos de la celebración del 453 aniversario de fundación por la enorme herencia cultural yoreme mayo.
“El dia de hoy con el festejo del Dia del Padre iniciamos las actividades del Festival San Juan Bautista de Carapoa 2017 donde vamos a celebrar el 453 aniversario de fundación de nuestro bello Pueblo Mágico de El Fuerte, nosotros debemos estar orgullosas y orgullosos de El Fuerte, tenemos nuestra cultura yoreme mayo, vamos a disfrutar una semana completita donde vamos a vivir todo lo que es nuestra cultura, y nuestras tradiciones”.
La Presidenta Municipal señaló que habrá diversas actividades durante los nueve días de los festejos de fundación entre ellas Tianguis Cultural, una demostración gastronómica a base de Pitahaya, presentación de libros, exposición de pintura, Congreso de cronistas de Sinaloa, eventos artesanales y artísticos así como la feria ganadera y las fiestas patronales de la iglesia del Sagrado Corazon de Jesus.
La Primer Edil detalló que fue un 24 de junio de 1564 cuando llegó a estas tierras yoremes el capitán español Francisco de Ibarra y Arandía con un pelotón de soldados imponiendo el nombre de San Juan Bautista de Carapoa a la tierra conquistada.
Cinco años después en 1569 con la sublevación de Mahone y Noocupare, lideres de las naciones indígenas de los Tehuecos y los Cinaros, el Capitán Diego Martínez de Hurdaide inició la construcción de la fortaleza por ordenes del Virrey de la Nueva España Don Juan de Mendoza y Luna, Marquez de Montesclaros.

Escrito por en 19 Junio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*