*

Alarmante número de personas detenidas por las drogas en Mocorito: Gil Chaires

Escrito por

Mocorito, Sin.- Lic. Jair Gil Chaires, juez de barandilla de Mocorito, señaló que las personas que recurrentemente son recluidas en barandilla son por problemas de drogadicción y alcoholismo, situación que es alarmante porque va en aumento además que las personas que son detenidas no son reincidentes.

El juez de barandilla, detalló que las personas no son detenidas provocando faltas a la autoridad, sino que los mismos familiares o vecinos son quienes realizan el llamado para que los elementos de Seguridad Pública pongan orden y es ahí cuando son detenidos por máximo 36 horas y son sujetos a una multa de 4 salarios mínimos hasta 25.

El funcionario, reiteró que en los casos de jóvenes drogadictos, los papás toman la decisión de enviarlos a centros de rehabilitación, acciones que lamentablemente no todos los padres de familia realizan, y son los casos que se vuelven a presentar una y otra vez.

Gil Chaires, indicó que ante el alarmante número de personas entre los 18 y 60 años que son víctimas de las drogas, llevarán a cabo programas preventivos a las escuelas del municipio, en donde darán pláticas a los estudiantes sobre las consecuencias y el daño que provoca ingerir cualquier tipo de droga.

Escrito por en 19 Junio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*