*

Vehículo atropella a varios peatones en Londres

Escrito por

La madrugada del lunes se produjo un nuevo incidente en Londres en el que una camioneta arrolló a varios peatones en las inmediaciones de un mezquita.
El Consejo Musulmán afirmó en un tuit que varios creyentes islámicos fueron arrollados por una camioneta cuando se retiraban de las oraciones en la mezquita frente al parque Finsbury. El consejo dijo que dirige sus oraciones a las víctimas.
En la zona hay dos mezquitas y centenares de creyentes se encontraban en los alrededores después de asistir a las oraciones dentro del mes sagrado islámico del Ramadán.
La mezquita del parque Finsbury estuvo asociada a ideología extremista varios años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, fue cerrada y reorganizada.
Por más de una década, ese templo musulmán no ha estado asociado a puntos de vista radicales.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 00:20 h del tiempo local cuando los servicios de emergencia recibieron el reporte de un vehículo que había embestido a peatones que transitaban en el Parque Finsbury, ubicado en Seven Sisters Road al norte de la capital inglesa.

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Londres, uno de los agresores ya fue detenido aunque todavía no se ha revelado su identidad ni los motivos por los que atropelló a las personas, aunque no se descarta que se trate de un nuevo ataque terrorista.
La alerta terrorista en Gran Bretaña se encuentra en nivel de “severa” lo que significa que es altamente posible la comisión de un ataque.

Las autoridades no han revelado el número de heridos, sin embargo, se ha confirmado que se trata de varios.

Elementos de rescate se han trasladado al lugar y se encuentran atendiendo a los heridos, además, se informó que la zona se encuentra acordonada y las principales vías de comunicación cerradas por lo que recomendaron buscar alternativas viales.

Escrito por en 18 Junio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*