*

Se pronostican lluvias fuertes y actividad eléctrica en el sur y sureste del país

Escrito por

El Servicios Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo se mantendrá una extensa zona de nublados con lluvias acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento sobre la Península de Yucatán, noreste y sureste del país.
Indicó que estas condiciones meteorológicas responden a una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico que continuará intensificándose y los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical.
Además de un nuevo frente frío sobre el norte de Chihuahua y un canal de baja presión sobre el interior.

Así como una circulación anticiclónica sobre la mayor parte del territorio nacional, que originará temperaturas por arriba de los 40 grados en al menos 17 estados de la República.
En su registro por regiones, el SMN informó que en la Península de Baja California se registrará cielo despejado y ambiente muy caluroso con viento del noroeste con rachas superiores a 40 km/h, incluido el Golfo de California.
En el Pacífico Norte habrá cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit. Además de ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 40 km/h, es lo que se espera en el Pacífico Centro.
En el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.
Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Así como ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de sistemas de tormenta en Tamaulipas, es lo que se prevé este domingo en el Golfo de México.

Mientras en la Península de Yucatán predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.
La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Chihuahua, Nuevo León y Durango. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.
En la Mesa Central persistirá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Además de ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Escrito por en 18 Junio, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Pantalla Guasave,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*